Jon Fosse – Galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2023

Nos complace informaros sobre el destacado reconocimiento que ha sido concedido al ilustre dramaturgo noruego. El comité de selección ha resaltado su concesión del premio «por su innovadora producción teatral y su prosa que da voz a lo inefable».

A sus 64 años, Jon Fosse se erige como una figura literaria de gran relevancia en la actualidad. Sus obras han sido traducidas a más de 40 idiomas. «Raudt, Svart» (1983) se alza como el título de su ópera prima, y desde entonces ha forjado una carrera con un portafolio que abarca más de medio centenar de creaciones, entre las que se incluyen piezas teatrales, novelas, poesía y ensayos. Su novela «Trilogía» es considerada una de las más icónicas de su repertorio.

Aquí tenéis sus libros y como siempre, al mejor precio; os ponemos enlace a SMOLKAY, nuestra tienda online: https://goo.su/398zr

Nota: Es probable que al no ser un autor con demasiada demanda sus libros se nos agoten pronto. Más adelante llegarán más.

Mas información sobre Jon Fosse:

Jon Fosse vive en Noruega y Austria, nacido el 29 de septiembre de 1959 en Hausgesund (Noruega) está considerado uno de los autores más importantes de nuestro tiempo. Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y sus piezas teatrales han sido representadas en unas 1000 producciones diferentes a lo largo del mundo. Ha ganado un gran número de premios. La publicación de Septología se edita en cuatro tomos: El otro nombre I ( volumen I ), El otro nombre II ( volumen II) Yo es otro ( volumen III-V) y ” Un nuevo nombre ” ( volumen VI-VII), este último tomo quedó finalista en el International Booker Prize 2022.

Ha recibido incontables premios internacionales y noruegos. Debutó como escritor en 1983 con la novela Raudt, svart y desde entonces ha escrito más de 55 obras entre teatro, novela, poesía y ensayo. Trilogía, editada en De Conatus, es una de sus novelas más emblemáticas.

En 2007, fue nombrado caballero de la Ordre nacional du Mérite de Francia y ostenta el puesto 83 en la lista de genios vivos de The Daily Telegraph. Quizás esto da cuenta de su peculiar personalidad. Eterno candidato al premio Nobel de Literatura, es algo más que un autor de éxito, sus obras son difíciles de catalogar, la experiencia de su lectura es única.

Comments are closed.